Más de 45 mil personas viven en zonas de alto riesgo

A escasos días de que de inicio la temporada de huracanes en el pacífico, las autoridades estatales han iniciado los recorridos de vigilancia en zonas de alto riesgo en todo Baja California Sur.

De acuerdo con el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Benjamín García, hasta este día se han contabilizado más de 45 mil personas en asentamientos irregulares. 

“El último dato que tenemos en zona de riesgo, estamos hablando de un promedio de 45 mil personas y por la tendencia de crecimiento en el municipio de los Cabos el número puede variar, en tanto a La Paz, la ciudad está un poco más ordenada”, explicó. 

La temporada de huracanes en el pacífico dará inicio el próximo 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre, por lo que se refiere a las fechas con mayor probabilidades de impactos en el país, los pronósticos oficiales advierten que en los meses de septiembre y octubre existirá una mayor probabilidad de impacto de huracanes en costas mexicanas. 

En este sentido, el subsecretario estatal, explicó que en el municipio de Los Cabos, es donde se localiza el mayor número de personas en condiciones de riesgo, por lo que mayormente se han desplazado a esta zona para monitorear las condiciones.

“No contamos con la capacidad suficiente para albergar tanta gente en caso de un fenómeno hidrometeorológico y es un tema delicado, existe un alto grado de riesgo y nos tenemos que organizar con tiempo, para que esta gente sea reubicada”, enfatizó. 

Hasta este día, los recorridos en los albergues en la entidad se encuentran en un 80% de supervisión, por lo que Benjamín García indicó que si alguno de los albergues no cumple con las condiciones se buscará su reubicación para garantizar la seguridad de los sudcalifornianos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más