Más de trescientas personas participaron en el segundo torneo “Pescando residuos”

El evento se llevó a cabo en la playa El Comitán, donde se recolectaron llantas, unicel, colillas de cigarro, vidrio, plástico, latas, cartón y papel

Este domingo se llevó a cabo el segundo torneo “Pescando residuos” en la playa El Comitán. Más de trescientas personas se reunieron para recolectar basura y contribuir al cuidado de los ecosistemas.

Al respecto, la directora de Vinculación de Sustentabilidad de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Selma Rodríguez Orozco, indicó que con este tipo de actividades buscan que las personas conozcan la importancia de mantener las playas limpias.

“Con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población en general sobre el cuidado de los recursos naturales y preservar nuestro medio ambiente. La dinámica fue una limpieza de playas, pero le quisimos dar otro enfoque para motivar a las personas. Lo llamamos torneo ‘Pescando residuos’. Esta es nuestra segunda edición. La primera se realizó en López Mateos”, mencionó.

Entre los residuos que se recolectaron se encuentran llantas, unicel, colillas de cigarro, vidrio, plástico, latas, cartón y papel. A cada uno de ellos se les dará un destino adecuado.

“Se van a ir a distintas recicladoras. También algunas asociaciones civiles que tienen ya el reciclaje muy marcado nos van a apoyar con recibir algunos materiales”, comentó la directora.

Cabe mencionar que entre los participantes destacó la presencia de familias con niños. Fueron alrededor de 65 equipos los que se unieron a esta iniciativa.

Ante las cámaras de CPS Noticias, algunos de los concursantes contaron su experiencia en el evento y hablaron de qué tipo de basura recolectaron.

“Lo más que vi eran botellas de cerveza, botes de plástico y colillas de cigarros”, mencionó Teresita.

“Nos gusta venir a la playa y siempre andamos participando en las campañas de limpieza […] Quedó un poco más limpio. Recolecté colillas de cigarro, botellas. El Comitán es una parte donde viene mucha gente de fuera y de aquí mismo de la comunidad”, expresó Claudia.

Se prevé que estos torneos se repitan en diversas playas de Baja California Sur. Las próximas convocatorias serán dadas a conocer a través de los canales oficiales de la SEPUIMM.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más