Pescadores ribereños consideran insuficientes los apoyos económicos

Piden a las autoridades se brinden herramientas económicas para poder ejercer su profesión

Pescadores ribereños consideran precarios los apoyos que otorga el gobierno para este sector, luego de que la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), diera a conocer que al año se destinan 3.5 millones de pesos, para seguro de Vida a Pescadores Ribereños.

De acuerdo con un pescador en La Paz, quien prefirió mantener el anonimato, expresó para este medio de comunicación que se requieren apoyos para ese sector, ya que dijo, no cuentan con algún estímulo que les permita solventar en vida sus necesidades económicas. 

“Sinceramente, el pescador ribereño está sin ayuda, el seguro de vida es para cuando nos muramos y no lo vamos a usar, si me gustaría que pusieran un seguro más para el beneficio de quienes en verdad necesitamos y trabajamos del mar”, puntualizó

Expresando que este sector en la cabecera municipal actualmente atraviesa por una temporada en la que se ha tornado complicado llevar el sustento a sus hogares.

En este sentido, el pescador explicó que desafortunadamente personas que no pertenecen al sector se han beneficiado de los pocos apoyos que se brindan, dejando sin oportunidad a quienes realmente lo necesitan. 

“No se ha visto nada de que llegue una ayuda. Ahorita no hay nada, está muy escaso el pescado y se nos bajó la producción. Si me gustaría que nos ayudarán; sabemos que los pescadores no tenemos nada”, explicó. 

De acuerdo con el testimonio, los pescadores aún no han logrado recuperarse del todo de la crisis económica generada a raíz del Covid-19.

 

De acuerdo con el afectado, se requiere con urgencia dotar de herramientas al sector pesquero en la ciudad, ya que son decenas de familias que dependen de esta actividad. Finalmente, los pescadores hacen un atento llamado a las autoridades correspondientes para mejorar los apoyos a los pescadores.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más