Pescadores ribereños en Múlege acreditan curso de seguridad marítima

Fonmar hizo la entrega de 176 acreditaciones, el curso se impartió en noviembre del 2022; se acordó la creación de un torneo de pesca.

Durante una gira de trabajo por las comunidades del complejo lagunar de San Ignacio en el municipio de Mulegé, el director general del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar), Martín Inzunza Tamayo, entregó 176 constancias de acreditación del curso de seguridad marítima para pescadores ribereños, el cual se impartió durante el pasado mes de noviembre a los habitantes de esta zona.

A través del coordinador del Fonmar en el municipio de Loreto, Alfonso Evaristo Susarrey Amador, las constancias fueron entregadas a Romualdo Ficher Liera, prestador de servicios turísticos para que a su vez coordine la entrega a los pescadores asistentes junto con la delegada de laguna San Ignacio, Deisy Montoya Castro.

Como parte de las solicitudes de los habitantes de El Dátil, se acordó poner en marcha la organización de un torneo de pesca deportiva de fomento que contará con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Fideicomiso para la logística del evento así como para aportar la bolsa de premios.

De igual manera, durante el recorrido se constató que las comunidades de El Cardón y El Dátil carecen de insumos tales como combustible, así como mantenimiento para embarcaciones destinadas a la vigilancia e inspección marítima, por ende, están fuera de operaciones; por lo que el director de la dependencia, Martín Inzunza, ofreció iniciar una colaboración con las sociedades cooperativas para poner en marcha las tareas de vigilancia en el complejo lagunar de San Ignacio.

De esta manera se busca dar atención a las necesidades y peticiones que realizan las comunidades más distantes en el municipio norte y que, de igual forma, tendrán las mismas atenciones que el resto de los municipios en el estado.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más