Peseros dejarán de circular a las 7 de la noche

Rutas de transporte La Paz, Periférica, Pedregal entre otras, darán el servicio normal pero con vigilancia policial

Como parte de las acciones preventivas para evitar actos de vandalismo a unidades del transporte público, la noche de Halloween; la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz anunció que este lunes 31 de octubre, algunas rutas suspenderán el servicio a partir de las siete de la tarde. 

Al respecto, el director de Movilidad y Transporte, Francisco Aguirre Riveros, detalló que las únicas rutas que trabajarán en horario normal son: 

  • Periférica de Unión Modelo
  • Pedregal 
  • Lázaro Cárdenas
  • Guelatao
  • Márquez de León 
  • Y las dos rutas de Calafia

Éstas serán acompañadas de patrullas con la finalidad de inhibir daños a las unidades. 

La recomendación de las autoridades municipales es que desde las seis de la tarde procuren salir de sus centros de trabajo y comenzar a dirigirse a sus hogares para no quedarse esperando en las paradas después de las siete de la tarde. 

Agregó que la noche del domingo no se presentó ningún incidente, pero se mantendrán en alerta, ya que es durante ‘la noche de las brujas’ cuando los jóvenes acostumbran arrojar huevos y piedras a los vehículos del transporte público. 

De igual manera, el departamento de Seguridad implementará recorridos de policiacos en distintas colonias de la ciudad, por ejemplo, el fraccionamiento Fidepaz, Pedregal del Cortez, colonia Roma, Lázaro Cárdenas, fraccionamiento Miramar, Santa Fe, Olas Altas y La Pasión, entre otras; así como en plazas comerciales. 

Por otra parte, el exhorto a los padres de familia y tutores es que supervisen las actividades que realicen sus hijos en el transcurso del día, y asignar una comitiva de adultos para acompañar a los menores de edad en las salidas nocturnas a pedir dulces. Asimismo, se recomienda a conductores de vehículos que se mantengan alerta y disminuir la velocidad a la que transitan en colonias y zonas residenciales, para prevenir accidentes viales.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más