Peso mexicano baja de las 19 unidades por dólar

El peso mexicano suma su segunda jornada con tendencia de fortalecimiento y se sitúa, en este miércoles 11 de enero, por debajo de las 19 unidades por cada dólar.

De acuerdo con Bloomberg, la moneda nacional se cotiza en 18.93 unidades por dólar, su nivel más bajo desde el mes de febrero del 2020.

Ya ayer el peso mexicano estaba ubicado en los 18.99 pesos, sin embargo, bajó 0.35% para este miércoles, lo que representa 6.64 centavos más.

La frenada de la inflación en México, que acumulaba 7 meses con incrementos constantes, y a la espera de los datos inflacionarios de enero en los Estados Unidos, abonaron al fortalecimiento del peso.

Sin embargo, a pesar de este nuevo límite más bajo en los últimos 35 meses, en ventanillas bancarias el tipo de cambio está en 19.41 pesos por dólar, según Citibanamex, 19.53 pesos por dólar en Banco Santander y 19.62 pesos por dólar en BBVA México.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más