Insoportable pestilencia en la Padre Kino por derrame de aguas negras

Casi un día entero permaneció la calle Padre Kino entre Escuela Normal Urbana y Márquez de León, con riachuelos que corrían por la avenida principal y diversos estancamientos de aguas pestilentes debido a una fuga de aguas negras.

Residentes y comerciantes de la zona se quejaron de las molestias que desencadenó la situación, malos olores, mantener sus hogares cerrados, disminución en las ventas y tener mucho cuidado al circular por la zona ya que los vehículos salpicaban todo lo que se encontraba a su alrededor.

Uno de los vecinos detalló que el miércoles por la mañana comenzaron a salir chorros de agua de la alcantarilla que está en el cruce de Padre Kino y Escuela Normal Urbana, unas horas más tarde llegó personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) con la máquina de vactor para desazolvar la red de drenaje sanitario. 

“Vino el camión grande y destapó, pero luego, como a las dos o tres de la tarde, empezó otra vez y es una peste que no se aguanta. Vi que vinieron unas personas, no sé si eran de Sapa, pero no creo que ellos puedan hacer algo porque tiene que venir el camión grande para que destape”, manifestaron.

El jueves por la mañana llegó al sitio una cuadrilla del OOMSAPAS La Paz y con unas rápidas maniobras cesó el derrame, sin embargo, los vecinos no confían en que fuera una solución efectiva. 

“No había pasado tanto tiempo de casi 24 horas que estuviera esa fuga porque venían, destapaban y se quitaba, pero mira ahorita el mosquero, el mal olor que hay y la molestia que genera porque no podemos abrir  las puertas ni las ventanas y estamos encerrados”, explicó uno de los afectados. 

Algunos vecinos mencionaron que en temporada de lluvias el drenaje sanitario se satura y comienza a brotar el agua, pero señalan que no habían pasado tantas horas con el derrame constante.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más