PGJE da sentencia de 5 años a culpable de robo con violencia

Mediante procedimiento abreviado, es condenado por el delito tipificado como robo con violencia, a Juan Christian “N”, quien deberá pagar 5 mil 678 pesos como reparación del daño

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS) logró acreditar ante el Juez de Control, la responsabilidad de un hombre identificado como Juan Christian “N”, por el delito de robo a establecimiento comercial abierto al público con violencia. Esto mediante un Procedimiento abreviado, celebrado en audiencia intermedia el pasado 17 mayo en Cabo San Lucas, por lo que se le impuso una sentencia de 5 años 4 meses de prisión y un pago por reparación del daño por 5 mil 678 pesos.

Los hechos ocurrieron el pasado junio de 2021, cuando el ahora sentenciado, llegó en compañía de otra persona a un establecimiento ubicado en la calle Palma abanico, de la colonia Las Palmas en Cabo San Lucas, este se dirigió a la caja registradora para sustraer el dinero en efectivo que contenía, un teléfono celular y diversos artículos en venta.

Derivado a las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Robo, se detuvo a Juan Christian “N”, donde realizaron diligencias que sustentaron la acusación, a la que ahora se le condena.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado, da su compromiso de realizar investigaciones científicas y jurídicas para obtener sentencias condenatorias que den certeza al estado de derecho, dejando ante la autoridad judicial a él o los responsables de infringir las leyes penales.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más