Aerolínea paquistaní suspende vuelos a Kabul por disputa con los talibanes

Los vuelos hacía Kabul por parte de la aerolínea, Pakistan International Airlines (PIA), han sido cancelado debido al comportamiento desagradable de los talibanes con la compañía.

La aerolínea denunció este jueves la falta de profesionalismo del régimen talibán, mencionando el mal comportamiento que que han tenido con el personal pakistaní, asegurando que en una ocasión llegaron a golpear a uno de los miembros de PIA.

Mencionaron que los vuelos presentaban constantemente retrasos injustificados, por lo que tomaron la decisión de suspenderlos y reactivarlos hasta que la situación mejore, informó el portavoz de PIA, Abdullah Hafeez Khan.

La aerolínea había reanudado los vuelos a la capital afgana tras la salida del ejército estadounidense, pero recientemente ha elevado los precios de sus vuelos de manera exorbitante desde la llegada de los talibanes al poder, desatando una ola de críticas, pues tan solo en un trayecto de 40 minutos desde la ciudad de Islamabad a Kabul, el boleto de avión se encuentra en 1.200 dólares, contra los 150 dólares que antes costaba.

Los vuelos estaban destinados para organizaciones internacionales humanitarias, pero recientemente han ayudado a los afganos a salir del país para escapar del régimen.

Sin embargo, ante la irregularidad presentada en los vuelos, algunos afganos tenían dificultades para conseguir un boleto de avión.

Según la aerolínea los viajes no eran lucrativos financieramente, esto, por el alto costo, y que se mantienen por razones humanitarias, no obstante, los talibanes han amenazado con bloquear la mitad de los vuelos de la aerolínea si no baja el precio.

Pakistán y su historia con el régimen talibán

Pakistán fue acusado por Estados Unidos de respaldar la rebelión contra el gobierno afgano y ser el apoyo del primer régimen talibán en 1996 y 2001. Tras la llegada de los talibanes, el primer ministro de Pakistán ha incitado a la comunidad internacional a dialogar y apoyar al país económicamente, que se encuentra al borde del colapso.

Por ahora Pakistán no ha reconocido al nuevo régimen.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más