Pide Asetur pausar debate sobre nuevos puentes y enfocarse en Covid-19

Pide Asetur pausar debate sobre nuevos puentes y enfocarse en Covid-19
Foto: Ivette Pérez. La Paz.- Ante la emergencia que hay a nivel mundial por el Covid-19, la Unión de Secretarios de México (Asetur) solicitó en un foro organizado por un diputado federal, que no se continúe, por el momento, con el debate de modificar los puentes largos, así lo informó Luis Humberto Araiza López, presidente de dicha asociación y titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en Baja California Sur.

“Ahí pudimos externar de manera muy concreta nuestro sentir y el rechazo de esa medida, explicando que no sería aconsejable ahorita. En mi caso yo dije que, ante una amenaza global, en el tema económico y en el tema sanitario, como es el Coronavirus, no seamos nosotros de manera interna los que le pongamos más trabas al turismo.”

Sentenció que “no era momento de experimentar”, y que siguen sin creer que sea una buena medida el eliminar los puentes largos en México. Durante el Foro de Análisis en Torno a la Nueva Calendarización de los Periodos Vacacionales, convocado por la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados del pasado 03 de marzo, el presidente de Asetur fijó su postura de no permitir la iniciativa de cancelar los fines de semana largos, “hecho que perjudicaría gravemente al turismo en México”. Comentó que, en dicho foro, la mayoría de los asistentes, diputados, representantes de cámaras y otros, estuvieron a favor de dicha propuesta.

“Yo sentí que la mayoría, si acaso una persona nada más no se pronunció a favor, todo el salón, medios de comunicación, diputados presentes, están a favor de que no se le mueva a ese tema y que no es momento de experimentar."

Comparte