Pide Coepris no consumir alimentos en la vía pública, si hay cerca derrame de aguas negras

Pide Coepris no consumir alimentos en la vía pública, si hay cerca derrame de aguas negras
  • La titular de la dependencia Blanca Pulido Medrano, confirmó que está suspendida la venta de alimentos en las zonas donde colapsó el drenaje, tras las lluvias registradas en los últimos días.

La Paz. – La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), avisa a la población no ingerir alimentos en establecimientos que estén cercanos a un derrame de aguas negras con el objetivo de prevenir enfermedades.

La titular de la dependencia Blanca Pulido Medrano, confirmó que está suspendida la venta de alimentos en las zonas donde colapsó el drenaje, tras las lluvias que siguen presentándose en la ciudad.

En entrevista, dijo que los comercios atendieron el llamado de la autoridad, sin embargo, realizan recorridos por la ciudad.

“Nosotros dimos aviso del Organismo Operador sobre los puntos donde todos los años hay derrames de aguas negras. Le enviamos un oficio para que lo atendiera, y para nuestra sorpresa hoy hubo menos derrames de aguas negras principalmente en el centro de la ciudad”, comentó.

Pulido Medrano, solicitó a los dueños de los establecimientos ubicados en las zonas donde hay derrame de aguas negras, acatar las medidas de seguridad, toda vez que estarán realizando operativos para corroborar que no haya establecimientos laborando en la vía pública.

“Continuaremos con los operativos de vigilancia, les hacemos un llamado a todos los establecimientos para que acaten la disposición, ya que los estaremos retirando si cerca hay un derrame de aguas negras”, precisó.

Explicó que está prohibida la venta de alimentos a cualquier establecimiento ubicado en la banqueta y exista un derrame de aguas negras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.