Pide diputada se restituya Instituto Municipal de las Mujeres

Durante el uso de la voz en tribuna, la diputada Blanca Belia Márquez, pidió al Ayuntamiento de La Paz que restituya el extinto Instituto Municipal de La Mujer, mediante la ratificación y reforma del reglamento de la Administración Pública Municipal, lo dicho en el punto de acuerdo, fue consignado a la Comisión de Igualdad y Género para su revisión. 

La diputada conminó al cuerpo legislativo a devolver al instituto su autonomía y restaurar su condición jurídica, a la que tenía antes del 24 de agosto, cuando el cabildo del Ayuntamiento de La Paz, decidió cambiar su esquema administrativo e identidad jurídica. 

Expresó que el Partido Acción Nacional (PAN), del cual es militante, es un aliado en la defensa de los derechos de las mujeres e impulsa la erradicación de cualquier forma de violencia hacia las mujeres, razón por la cual se oponen de manera enérgica a la desaparición de dicho instituto. 

Blanca Márquez expresó que dicha acción refleja el desinterés del Ayuntamiento de La Paz, por el noble propósito de la institución, al cual se le quitó la autonomía presupuestal y de decisión, limitando su actuar.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más