Pide personal del Issste a la población que se quede en casa por Covid-19

Foto: Rossy Díaz

  • Denuncian trabajadores que están desprotegidos porque no hay ni cubrebocas

La Paz.- Personal de guardias y suplencias de ISSSTE de La Paz denuncia que están desprotegidos para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

A través de redes sociales, un trabajador aseguró que no cuentan con un solo cubrebocas para atender a la derechohabiencia en medio de esta emergencia epidemiológica; incluso no se cuentan con ventiladores mecánicos suficientes ni con jeringas.

“Estamos desprotegidos, hoy en la mañana no había un solo cubrebocas el hospital, y eso todos los compañeros lo podrán confirmar. No hay ventiladores mecánicos suficientes en el hospital, hay que estar moviéndolos de un lado a otro hasta que Dios quiera sean suficiente. A veces amanecemos sin una sola jeringa en los servicios, en el servicio de urgencias no existe UN SOLO oximetro de pulso funcional desde hace más de un año.

Lamentó que tanto el gobernador del Estado, Carlos Mendoza y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguren que las instituciones están preparadas para esta pandemia y se sentenció que al menos el ISSSTE de La Paz no lo está.

Se señala que como suplentes seguirán dando la cara, con el temor de contagiarse, y se pide a la población a que siga en el resguardo domiciliario y atienda las recomendaciones.

“Ayúdenos quedándose en su casa, no se exponga, siga las recomendaciones de la OMS, y que Dios nos ampare porque el ISSSTE no lo creo”. Concluye el mensaje