Fundamental que ciudadanos se apliquen su vacuna contra Covid-19

Piden autoridades estatales se completen los esquemas de vacunación a las personas que falten de recibir alguna dosis

El sector salud pide a la ciudadanía acudan a aplicarse la vacuna contra Covid-19, ante la reciente disminución que se ha registrado en la participación de la población para aplicarse la vacuna, refuerzan el llamado para que acudan a aplicarla. 

De acuerdo con la jefa de la Jurisdicción Sanitaria #3 en La Paz, Ana Ibett Islas Canizales, la actual jornada de vacunación, de manera permanente en los centros de salud, facilita su aplicación a cualquier hora del día. 

“Es una gran oportunidad para la población, que acuda a completar su esquema, hoy por hoy tenemos la vacuna en todos los centros de salud en todo el estado y en el nicho con la vacuna en las 24 unidades con las que cuenta la jurisdicción sanitaria, unidades médicas móviles, 9 foráneas y el resto están aquí en distintos puntos de la mancha urbana”, explicó. 

Reconoció que los horarios para la aplicación de la vacuna actualmente son variados, lo cual se adapta a las diferentes jornadas de la población. Asimismo, dijo que los centros de salud se encuentran instalados sobre la mancha urbana, lo cual facilita el traslado de las personas interesadas. 

“La podrán encontrar en un horario habitual desde las 8 de la mañana y la gente que está alrededor del centro conoce la dinámica y los horarios, hay unidades de 12 horas de atención continua, sin duda esta apertura permite que la población acuda a su centro de salud y cumpla con su esquema de vacunación”, detalló.

Islas Canizales, reconoció que es fundamental que la ciudadanía aplique su dosis faltante, ya que es la única forma en la cual podremos continuar con el nivel de movilidad en el que nos encontramos. 

Aclarando que el hecho de contar con esquemas completos no nos exime de contraer la enfermedad, pero si disminuye la letalidad del virus, por lo que dijo debemos seguir acatando los protocolos de bioseguridad para continuar con bajos índices de contagio.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más