Piden a Oomsapas atender fuga de aguas negras en la Francisco Villa

Vecinos de la colonia Francisco Villa de la ciudad de La Paz, emitieron una denuncia a los canales de CPS noticias en la que reportaron que desde hace 3 días sus casas se encuentran inundadas de aguas negras y a pesar de los reportes emitidos al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz no han sido atendidas sus peticiones.

Así lo dio a conocer una de las vecinas más afectadas quien en entrevista para CPS noticias informó que el problema surgió desde hace tres días debido al taponamiento de la red principal, lo cual ocasionó que los drenajes domésticos colapsaran inundando los domicilios de la calle Reforma entre Margarita Maza de Juárez y bordo

“Aquí ya tenemos 3 días desde que el drenaje se está desbordando por dentro de las casas porque tenemos tapada la alcantarilla de la calle, hemos llamado a servicios públicos, sin embargo, hacen caso omiso”. 

Por su parte otra de las personas afectadas denunció que la falta de atención, ha causado ya la proliferación de moscos y los niños y adultos mayores padecen de problemas gastrointestinales por convivir en sus casas entre aguas negras, incluso ya no quieren ingerir alimentos debido al olor tan desagradable que despide el drenaje colapsado.

“Ya no puede comer uno ni los niños quieren comer por lo mal que huele, hemos estado hable y hable y dicen que están ocupados, uno comprende, pero deberían venir aquí también, claro que pueden, pero no quieren”. 

Es de esta manera que los vecinos perjudicados alegan que mientras Oomsapas  pide a los ciudadanos hacerse mayormente responsable del pago puntual de los servicios públicos , el organismo no se  responsabiliza de brindar servicios de alcantarillado y agua potable de calidad a quienes pagan de manera puntual sus recibos.

Por lo anterior los residentes de la zona señalan que lo mínimo que esperan, es una respuesta por parte de las autoridades competentes que ponga fin a este grave foco de infección, que ya está  perjudicando la salud de las familias.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más