Piden ciudadanos intervención del cruce de Forjadores, Nayarit y Yucatán

Vecinos de la zona denunciaron que los accidentes viales son recurrentes en ese punto

Durante el mes de abril dos siniestros viales han ocurrido en el cruce del bulevar Forjadores de Sudcalifornia, Nayarit y Yucatán. Esto, según los datos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz

Los vecinos del lugar denunciaron a este medio de comunicación que al menos una vez al día ocurre algún tipo de percance en el sitio, pues es común ver a vehículos a punto de chocar en dicha intersección. Señalaron que el cruce es peligroso, pues convergen tres vialidades y es una zona altamente transitada.

“Es un juego ahí porque todo el mundo se quiere atravesar. Quedan dos líneas: los que vienen de la Yucatán y los que salen de la Nayarit; y los que quieren dar vuelta en ‘u’ para la gasolinera, y los que quieren salir de la Forjadores. Entonces es un juego del azar, a ver quién pasa primero”, expresó un comerciante de la colonia Las Garzas.

Cruce de Forjadores, Nayarit y Yucatán
Tres vialidades convergen en esa intersección

En el primer choque del mes, ocurrido el 6 de abril a las 11:35 horas, se vieron involucrados dos automóviles. No se reportaron heridos y los daños ascendieron a 7,500 pesos. 

En el segundo, un coche impactó a una motocicleta. El saldo fue de un herido leve, a quien se le diagnosticó una contusión en el hombro derecho y un esguince cervical. El hecho ocurrió a las 10:50 horas del 8 de abril y dejó daños por 11,000 pesos.

Ambos accidentes tuvieron la misma causa: no ceder el paso al vehículo con preferencia.

Mientras que algunos habitantes y comerciantes del barrio opinan que la solución es instalar un cuatro altos, otros aseguran que eso no resolvería el problema, por lo que proponen diferentes alternativas. Coinciden en que las autoridades deben tomar acciones inmediatas para que este tipo de acontecimientos no sigan ocurriendo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más