Piden maestros eventuales certeza laboral

Fotos: Rossy Díaz

Por varias horas maestros eventuales se manifestaron en el palacio de gobierno y el Congreso, exigen seguridad laboral al gobierno de BCS.

Con consignas y cartulinas dirigidas al gobernador, Carlos Mendoza Davis, le piden una reunión urgente para que ayude a atender el problema, porque se trata de un tema presupuestal.

Diana Allés profesora en Los Cabos, explicó que entienden la situación difícil por la que atraviesa la entidad por el Covid-19, pero requieren de una plaza los cerca de mil maestros que están en esta situación.

La profesora sostuvo que la misma SEP reconoce que les hace falta estos espacios, por lo que no saben porque siguen teniéndolos en esa categoría.

Explicó que algunos maestros tienen hasta 10 años en las instituciones y cada año deben prepararse para un examen de admisión y a pesar de tener buen resultado, no han conseguido ser regularizados.

Señaló que el secretario de educacion en la entidad, Héctor Jiménez Márquez en todo momento les recomienda prepararse para poder ser meritorios a una plaza, sin embargo esta nunca llega, a pesar de obtener buenos resultados.

Explicó que con la situación del Covid-19, no saben qué pasará con su salario ya que al ser eventuales no hay certeza laboral y aún no saben cuándo se reanudarán las clases.



Te puede interesar también:

SCJN pide reintegrar a diputados suspendidos: Carlos Mendoza


También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más