Piden a la población mantenerse atenta a los ciclones tropicales

Cinco ciclones tropicales podrían impactar en La Paz

Autoridades de los tres niveles de gobierno se mantienen atentas al desarrollo de la temporada de huracanes 2022. En este sentido, el mayor de zapadores Édgar Colunga, jefe de Instrucción, Información y Operaciones del 3er. Batallón de Ingenieros de Combate, mencionó que es importante que la población también esté alerta ante el posible acercamiento de un ciclón tropical al estado.

“Con las aplicaciones modernas se puede dar seguimiento de una manera casi exacta por donde va a pasar el meteoro, también la intensidad de viento y de qué fenómeno se trata. No es lo mismo una depresión tropical que una tormenta tropical que un huracán de una categoría 1, 2, 3, 4 o 5”, indicó.

Recordó que durante esta temporada 5 ciclones tropicales podrían impactar en La Paz.

“De acuerdo al reporte para este año, vamos a tener 17 huracanes, de los cuales 5 se tiene conocimiento y se tiene la probabilidad de que puedan impactar aquí en La Paz, Baja California Sur, principalmente entrando por Los Cabos”, detalló.

El mayor Édgar Colunga enfatizó la necesidad de que las personas estén preparadas para la llegada de un fenómeno meteorológico, y que, en caso de vivir en una zona de riesgo, sigan las recomendaciones de las autoridades cuando sea necesario desalojar el área. 

“En la fase de prevención la gente debe de estar muy consciente de empezar a anticiparse a lo que probablemente pueda pasar cuando se aproxime un fenómeno meteorológico, en coordinación con las autoridades municipales y estatales, que hagan caso a las recomendaciones que ellos les hacen”, manifestó.

Se estima que en La Paz existen 5,500 habitantes en zonas de riesgo. Estos viven en asentamientos irregulares, cañadas y junto a arroyos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más