Piden no más apagones para BCS y altos costos de energía eléctrica

Alfredo Porras Domínguez, diputado federal de Baja California Sur por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que la entidad requiere certeza en el suministro de energía eléctrica y dejar de afectar a los sectores productivos de la región con tantos apagones, además de la aprobación de las energías limpias y de bajo costo, es tiempo de innovar.

El legislador federal dio a conocer que, en el tema de la reforma energética, todos los legisladores están trabajando en el tema, y poder atender este tema con congruencia.

Indicó que el tema será abordado a mediados de diciembre, en el que se tomará en cuenta la opinión de la Comisión de Medio Ambiente, para efecto de dar certeza a todos los mexicanos de que se manejaran las energías limpias.

Añadió que todos los empresarios sudcalifornianos se buscará el punto de equilibrio y la satisfacción, así como la congruencia que debe tener una legislación que beneficie a todos.

“No más apagones, que fueron fatales para la economía de Los Cabos, así que se buscará la certeza y garantía de que los sudcalifornianos tengan el fluido eléctrico de manera permanente y que, eso no cause un impacto en los precios”.

Puntualizó que es imperante que exista la concordancia del sector privado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la generación de las energías limpias y en el caso de Baja California Sur se cambie el combustóleo por el gas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más