Piden en Oomsapas no tirar basura al drenaje en La Paz

El derrame de aguas negras es un problema constante en la capital

El director del Organismo Operador Municipal del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas), Mario Ramón Gálvez Gámez, admitió que los recursos para atender todas las fugas de aguas negras en la ciudad es limitado, pero dijo que la ciudadanía puede ayudar a reducirlas, si ayuda a no tirar basura al drenaje.

Expresó que  al ingresar a la dirección general del organismo, el derrame de aguas residuales en la vía pública, se identificó como uno de los problemas más sentidos de la población, por ello están enfocados en atender todo llamado, aún con las limitaciones que encontraron. 

Dijo que tener alcantarillas abiertas, por donde se introduce tierra o basura a los conductos es un error, como vecinos o sociedad, debemos cuidar que todo lo que ahí cae o lo que tiramos por el sanitario, ya que las personas pueden deshacerse de algún desperdicio en casa, pero lo desechado en algún punto va a generar un problema. 

Efectivamente, en las tuberías se generan taponamientos, sobre todo en temporada de lluvias, cuando la basura se acumula obstruyendo el paso de las aguas negras, condición que meses después sigue generando derrames. 

En resumen, explicó que las tuberías están para dejar fluir las aguas residuales de la cocina o la regadera, pero no basura, esta es una problemática en la que toda la ciudadanía puede ayudar.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más