Afición paceña pide partidos de Atlético La Paz por TV Mar

La temporada regular de la Liga de Expansión MX 2022 ya comenzó para el equipo Atlético La Paz, de hecho, el club ya sumo su primera unidad en el empate ante Alacranes de Durango. Esta semana los paceños jugaran su primer partido de la liga en el Estadio Guaycura ante Leones Negros como parte de la fecha 3 del Campeonato Nacional. Hecho que marcara historia en el profesionalismo de nuestro Estado.

Ante esto, la afición ya está comprando sus boletos para abarrotar el estadio el miércoles 13 de julio, pero desde hace apenas un par de años en asamblea oficial de la federación y bajo la gestión de Enrique Bonilla. Se aprobó que la división de plata cambiará de Liga de Ascenso a Liga de Expansión, esto, con la finalidad de rescatar a los equipos de la división con problemas financiero por lo cual, no habrá ascensos ni descensos en Primera División durante 3 años.

Alfredo Castro, un seguidor de Atlético La Paz

El primer campeón bajo este formato fue Tampico-Madero quien actualmente es la franquicia de Atlético La Paz, otro de los cambios fue la transmisión en televisión, pues los derechos pasaron a ser monopolizados en los canales deportivos de sistema de cable, así que todos los encuentros de la liga no pueden verse si no se tiene contratado un sistema de proveedor de televisión que tenga al menos los canales deportivos, por consiguiente, el equipo de CPS Noticias se dio a la tarea de investigar con la afición paceña si les es de su agrado que los encuentros sean transmitidos por televisión abierta en la señal de TV Mar del 10.1.

“Creo que es muy importante porque ya la ciudadanía merece ese tipo de espectáculo profesionales y creo que es importante porque así se identifica con el equipo y porque la gran mayoría de personas cuenta con ese tipo de proyecciones de televisión abierta y otros más no cuentan con el recurso de la tv de paga”.

Eso fue lo que aseguró Alfredo Castro, un seguidor de Atlético La Paz quien ha seguido al equipo desde su primer partido de pretemporada.

La proyección que la televisión abierta pueda darle al equipo en La Paz es una de las ventajas que la afición ve en las transmisiones por Tv Mar, puesto que la televisión de paga acerca al equipo con la gente del interior de la república y de los Estados Unidos, pero muchos consideran que Atlético La Paz debe conectar con los sudcalifornianos y con los paceños.

Actualmente los derechos de TV de la liga están repartidos entre los días martes miércoles y jueves, cada cadena recibió un día concreto de transmisión en lugar de un club, como era habitual, posteriormente se anexaron los servicios de plataforma de Streaming entre otras, pero mucha afición en sudcalifornia y en la capital del estado de BCS está esperanzada en poder ver a su equipo por las pantallas de TV Mar.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más