Servicios Públicos recibe más de 10 solicitudes al mes de poda de árboles

Por temporada de huracanes la gente quiere que el Ayuntamiento corte las ramas para evitar accidentes

Habitantes de la capital del estado solicitan la intervención de Servicios Públicos Municipales en distintos puntos de la ciudad para podar las ramas de los árboles que en temporada de huracanes son un riesgo, ya que con las fuertes rachas de viento pueden ocasionar daños a la infraestructura eléctrica, entre otros.

“Pues ya viene la temporada de lluvias y como se podrá cuenta los cables de energía eléctrica están entre medio del árbol, entonces queremos que pasen los de servicios públicos a podar (…) porque ya ve que viene la temporada de lluvias y cada que llueve es un problema porque se vienen los vientos fuertes y nos quedamos sin corriente eléctrica y es un problema y si se puede evitar, qué mejor”, manifestó Emilio Huizar, vecino de la colonia Indeco.  

Árboles en calles de La Paz
Ramas de los árboles se enredan entre los cables de luz

En este sentido, el director del área municipal, Héctor Sánchez, comentó que este mes recibieron más de 12 solicitudes para cortar los arbustos que pasan por entre los cables y postes de energía eléctrica, que se encuentran en zonas de peligro para transeúntes o ponen en riesgo alguna infraestructura.

Añadió que los interesados deben acudir a la oficina de Servicios Públicos ubicada en la colonia Mezquitito sobre la Carretera Transpeninsular al sur, para pedir que una cuadrilla de limpieza haga esta labor y se programe en el momento.

“Estamos considerando la posibilidad de instalar en la app La Paz un botón precisamente para el tema de poda, siempre estamos retroalimentándonos y este tema es mejorar entonces escuchamos a la ciudadanía como lo comentas tú el tema de poda es muy importante para ellos”, agregó. 

Finalmente, Héctor Sánchez, reiteró que el gobierno municipal tiene un equipo de poda trabajando en estas labores de manera constante.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más