Piden a la población tener precaución con peregrinaciones

Las peregrinaciones con más cantidad de asistentes serán los días 11 y 12 de diciembre

Desde el pasado 30 de noviembre, iniciaron las actividades religiosas que conmemoran el 12 de diciembre el Día de Nuestra Señora de Guadalupe, se espera que las misas pero en especial las peregrinaciones, conlleven una movilidad importante de personas por las calles de la ciudad, en este contexto padre Juan Gómez, vocero de la diócesis de La Paz, ha solicitado a la población que tome precauciones cuando se encuentre con una.

Y es que durante estas fiestas patronales de la Virgen de Guadalupe, la actividad de familias caminando por las calles se incrementará conforme pasen los días, especialmente los días 11 y 12 de diciembre, por ello se le ha solicitado a la población tomar las precauciones debidas cuando se encuentren con una, ya que no solo implica que las personas caminen por las calles, se sabe que también van acompañados de niños, niñas y adolescentes, algunos de ellos realizando actividades artísticas.

Cabe mencionar que algunas de las peregrinaciones más destacadas, por la gran cantidad de personas y vehículos que aglomera, son las de los servidores públicos de Seguridad y Tránsito Municipal, Policía Ministerial, Bomberos, Ángeles Verdes y Protección Civil, así como la de camiones de volteo y pipas de la ciudad y trabajadores de Oomsapas La Paz, ambas se realizan el 12 de diciembre por la mañana.

Cabe recordar que el padre Juan Gómez ha comunicado que existe una coordinación con Protección Civil y Coepris para mantener los protocolos de salud presentes en toda actividad religiosa, especialmente en aquellas que se va a desarrollar en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más