Llevan 8 años esperando a que retiren una lámpara que se está cayendo

Durante el huracán Odile la luminaria se fue de lado y actualmente continúa siendo un riesgo

Las personas que viven sobre la calle Emiliano Zapata entre Márquez de León y Escuela Normal Urbana en la colonia Rinconada, llevan ocho años con una lámpara a punto de caerse, algunos de los vecinos ya se acostumbraron a caminar con precaución por la zona, a otros no les importa después de tanto tiempo pero hay quienes siguen preocupados por el riesgo que implica. 

Colgada a cinco metros de altura, la luminaria se encuentra ladeada hacia la derecha y lo único que la sostiene es una delgada cinta metálica que pasa por debajo de una de las patas de la base de la lámpara que debería estar sujeta con tornillos al poste de luz. 

Algunos de los habitantes de la zona manifestaron con molestia que fue durante el paso del huracán Odile, en septiembre del 2014, cuando empezó a irse de lado. 

“Se le reventó el cincho y está por reventar el otro, no sé si se va a caer o va a quedar colgada del alambre. Y hace unas dos semanitas me dijo mi suegro –Se está cayendo la lámpara- y me comentó que debíamos reportarla porque esto no debe quedarse así y a lo mejor con otro vientecito se caiga. Pero yo digo que se va a colgar no se va a caer totalmente pero el peso probablemente sí la avienta hacia abajo”, manifestó un ciudadano. 

Los vecinos comentaron que al inicio seguía funcionando la luminaria pero conforme fueron pasando los años la luz funcionaba de manera intermitente hasta que unos meses atrás dejó de iluminar por completo y actualmente se ha convertido en un nido de pájaros. 

La petición de quienes viven sobre esa calle para la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que retiren la lámpara y coloquen de manera adecuada otra luminaria pues es necesario en la zona, ya que los habitantes manifiestan que los delincuentes aprovechan la oscuridad para hacer de las suyas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más