Piden a Milena Quiroga dejar vigente el reglamento municipal y Ley Orgánica

El Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida (FRECIUDAV) le solicitó a la alcaldesa electa, Milena Quiroga Romero, dejar vigente el reglamento municipal y la Ley Orgánica en la nueva administración del Ayuntamiento de La Paz.

Al respecto, señalaron que, además de haberse aprobado la reestructuración de las áreas en una sesión a puerta cerrada y a espaldas de la ciudadanía, la desaparición de la Dirección de Desarrollo Urbano y la Dirección de Planeación, para dejar en su lugar una dirección por encima de las demás, da pie a una preocupación a los integrantes del FRECIUDAV, que la persona encargada no supervise de manera adecuada los permisos de uso de suelo.

Por su parte el abogado, Arturo Rubio Ruiz, representante legal del FRECIUDAV, indicó que con esa decisión, además impuesta, se cuarto el derecho a la información, participación social, siendo el único responsable la XVI Legislatura del Congreso de Baja California Sur.

 “Pero, quienes forman parte de este entramado la XVI Legislatura del Congreso del Estado, pues sin consultar a la ciudadanía y sin un análisis serio respecto a su magnitud, aprobaron cambios que desregulan y proporcionan discrecionalidad en su quehacer municipal, el XVI Cabildo de La Paz al reformar un reglamento sin fundar o motivar los cambios y solo con la frase ‘para dar mayor eficiencia’ borra en una sesión de cabildo toda la administración Municipal y la forma en que actualmente se realizan los trámites, exponiendo a la próxima administración municipal a serios problemas”, subrayó Rubio Ruiz.

 A su vez, Irina Trasviña, integrante del FRECIUDAV y de la A.C Medio Ambiente y Sociedad, exhortó a la alcaldesa electa Milena Quiroga, a que dé continuidad en su administración al anterior reglamento de la administración pública municipal.

“Exhortamos a la alcaldesa electa a que haga efectivo el anterior reglamento de la administración pública municipal […] pero sin duda alguna hay formas de mejorar la eficiencia, pero en cambio una reorganización administrativa del municipio sin una experiencia previa en la administración municipal no es sano. Cuál es la preocupación del FRECIUDAV respecto al nuevo reglamento, que no están atribuidas todas las facultades respectivas que centraliza el poder, que elimina al Ayuntamiento como tal en decisiones trascendentales y las hace unipersonales en la figura de la presidencia municipal y eso es peligro, pues no debe concentrarse el poder en una sola voluntad rectora”, enfatizó.

Es importante precisar que, el FRECIUDAV presentó en el marco de la campaña electoral, un documento el cual fue firmado por Milena Quiroga Romero, presidenta electa del Ayuntamiento de La Paz, en el que entre otros acuerdo se establece el compromiso de analizar los perfiles que presenta el FRECIUDAV para que de estos se elija el que corresponde a la dirección general de Desarrollo Urbano y Ecología.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más