Llaman autoridades sanitarias a reforzar medidas contra el Covid-19

La Paz se mantiene como el municipio con el mayor número de contagios

Los contagios de Covid-19 continúan a la alza en el estado. Este fin de semana, Baja California Sur superó los 1,500 casos activos. Asimismo, se mantiene como la entidad federativa con mayor incidencia de la enfermedad por cada 100,000 habitantes. 

Ante esta situación, la Secretaría de Salud ha hecho un llamado a reforzar las medidas sanitarias, entre ellas el uso de cubrebocas en espacios cerrados, la aplicación de gel antibacterial y el lavado de manos. Además, ha resaltado la importancia de mantener ventilados los espacios, principalmente aquellos en los que se congregan un gran número de personas, como lo son oficinas y escuelas.

En este sentido, el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Alfredo Ojeda Garmendia, recordó que la enfermedad del Covid-19 se transmite a través de los aerosoles.

“Estos aerosoles flotan en los espacios cerrados durante minutos o inclusive horas, y de hecho, aunque la distancia de dos metros recomendada es importante, y a mayor cercanía hay más riesgo de contagio, los aerosoles pueden flotar más allá de esta distancia. Por eso es importante que mantengamos una buena ventilación y permitamos la entrada de aire natural para evitar que inhalemos partículas virales que nos pueden enfermar”, mencionó.

El doctor señaló que, entre más puertas o ventanas se abran, el aire circula de mejor manera. De no ser posible abrir más de dos, se recomienda que las que se elijan se encuentren en lados opuestos de la habitación.

“Busquemos que exista, si es posible, una ventilación cruzada, abriendo las ventanas de más de un sentido, a ambos lados de una habitación, y abrir las puertas. Asimismo, aunque estamos en temporada de calor, es importante que, si usamos el aire acondicionado, mantengamos una ventilación sí estamos en un espacio cerrado con otras personas”, puntualizó.

Actualmente La Paz se mantiene como el municipio con el mayor número de casos activos en el estado, con casi el 60% de los contagios totales. Le siguen Los Cabos y Mulegé.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más