Piden a adultos respetar citas para jornada de vacunación

Jornada de vacunación a adultos de 50 a 59 años en La Paz

Sin respetar los horarios, acudieron adultos a la sede de vacunación en Conalep 

 

Al iniciar la jornada de vacunación para adultos de 50 a 59 años de edad, este jueves en la sede de vacunación del Conalep, ubicada en las calles Lic. Álvarez Rico y Emiliano Zapata, hubo algunas personas que no respetaron los horarios de citas.

Así lo dieron a conocer servidores de la nación que se encontraban organizando en filas a los adultos que acudían a la macro sede, mencionaron que desde muy temprano empezó a aglomerarse la gente, debido a que personas que tenían cita alrededor de las 11 de la mañana acudieron desde muy temprano, incluso con hasta tres horas de anticipación.

Al respecto, la coordinadora de programas federales de la entidad, Diphna Yanssén, mencionó que el formulario, para que las personas realizarán sus citas, se habilitó con la intención de que se evitaran la largas filas y tiempos de espera exagerados, pero sobre todo, para protegerlos de aglomeraciones y por tanto de contagios por coronavirus.

Por lo anterior Diphna Yanssén, realizó el llamado a la población para que acudan en el horario en que se encuentra agendada su cita y añadió que aquellas personas, que por algún motivo no pudieron realizar la agenda en línea, pueden acudir a cualquier sede de vacunación donde personal de Bienestar estará apoyándolos en su registro, pero aun así se deberá respetar un horario y fecha para acudir a la recepción del biológico.

Finalmente la delegada informó que esta base de datos, se estará utilizando para llamar a la recepción de segundas dosis, por lo que recalcó la importancia de respetar esta nueva estrategia de vacunación, la cual se prevé que de un buen resultado siempre que se cuente con el apoyo de la ciudadanía.

Foto: Ivette Pérez

Comparte