Piden a director de transporte y vialidad solucionar problema de tráfico vial en La Paz

Bien por una ciclovía pero muchos paceños te vamos a agradecer si se pone orden a este caos piden ciudadanos a director de transporte y vialidad

Los problemas viales son una constante en la ciudad de La Paz, los embotellamientos a su vez se han incrementado día con día y el trasladarse en las horas pico, se vuelve un tema complicado.

Usuarios de las principales vías de comunicación han denunciado en redes este problema, en sus publicaciones, en donde le piden al director de Transporte y Vialidad del Municipio de La Paz, Frank Aguirre Riveros, que se aboquen a solucionar dicha situación que perjudica a todos le recuerdan que los problemas de vialidad van más allá de la falta ciclovías.

Problemas de vialidad en La Paz
Fuertes embotellamientos ocurren por la mañana y en la tarde en La Paz

“En esto es que hay que estar ‘al tiro’ en la calles de La Paz; bien por una ciclovía pero muchos paceños te vamos a agradecer si se pone orden a este caos”. Publicó en redes sociales Celso Ibarra, joven automovilista.

Por su parte Patricia Castro vive al sur de la ciudad asegura que por las mañanas y las tardes son los momentos más difíciles para trasladarse, asegura que tarda como “una hora en llegar al centro, se gasta más gasolina y además se pone riesgoso por los accidentes”.

La capital sudcaliforniana ha pasado de un parque de automotores de 22 unidades por cada 100 personas en 1990, a casi 80 autos por centenar de personas en 2009, es decir, 300 por ciento más. Al tener 215 mil habitantes, la relación es de casi un auto por morador, lo que hace a esta pequeña metrópoli la más “motorizada” del país, muy por encima de Monterrey y Guadalajara, que rondan cuatro personas por auto.

Problemas de vialidad en La Paz
Fuertes embotellamientos ocurren por la mañana y en la tarde en La Paz
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más