Piden transparencia en obra de Corredor Turístico a puente El Tule

El diputado por el VII Distrito, Luis Armando Díaz, propuso en el recinto legislativo, pedir transparencia en las obras de modernización que se realizan en el tramo carretero ubicado entre un conocido hotel y el Puente El Tule, mismas que debieron concluir en junio del 2018.

 El diputado señaló que la empresa Golfo de California, Hoteles y Fraccionamiento, S.A. de C.V., tenía 30 meses para haber realizado las obras, pero el plazo límite se cumplió en la fecha en mención y hasta el momento no hay claridad sobre el tema. Razón por la que la petición se hizo extensiva al Ayuntamiento de Los Cabos y a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), instituciones que deberían tener conocimientos del tema.

En este sentido, expuso que la ciudadanía cabeña debía conocer la situación actual de las obras de modernización y el destino del recurso. A la SCT se le pidió el informe del estado que guarda la gestión prevista en el punto cuarto del acuerdo 026 emitido por el cabildo del Ayuntamiento de Los Cabos el 09 de diciembre de 2015, y que refiere a la transmisión de la propiedad del paseo turístico directamente al Municipio de Los Cabos,  una vez que el realineamiento de la carretera transpeninsular haya concluido y la SCT hay firmado el acta de entrega recepción con la empresa en mención.

Por su parte, el Ayuntamiento de Los Cabos, deberá emitir al congreso el documento de visto bueno al proyecto conceptual para la modernización del tramo carretero del Hotel Westin Regina hasta el puente “El Tule”. El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Infraestructura.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más