Piden unidades tácticas especializadas en violencia intrafamiliar

Diputadas buscan reformas en materia de acoso y hostigamiento sexual

En el marco del Día Internacional de la No Violencia Hacia las Mujeres, diputadas integrantes de la XVI Legislatura, propusieron distintas acciones y reformas, que tienen el objetivo de coadyuvar en la erradicación del maltrato hacia las mujeres, entre las cuales se planteó la creación de la Unidad Táctica Policial Estatal Especializada en Atención y Prevención de la Violencia Familiar y de Género, así como reformar el Código Civil con la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La diputada Jesús Valentín Vázquez, propuso la creación de protocolos especiales, para dar respuesta a reportes de amenaza de mujeres víctimas, que cuentan con órdenes de protección, esto significa dar atención inmediata al reporte, resguardo a la víctima y posteriormente la localización del agresor, así como el seguimiento oportuno al caso; la idea es que el 911 cuente con una clave operativa “Código Naranja”.

En este escenario, la diputada llamó a las alcaldías del estado a crear una la unidad táctica en mención, para dar atención especializada y focalizada a mujeres víctimas de violencia. 

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, diputada María Luisa Ojeda González, presentó las propuestas de reforma al Código Civil y Ley de Acceso, que tendrían el objetivo de promover que mujeres y hombres sean tratados con respeto en sus lugares de trabajo, que no sean víctimas del acoso sexual.

Así mismo se propuso que las personas responsables de un delito de acoso sexual, sea verbal o físico, en el ámbito laboral o escolar, sean sancionadas con una pena de seis meses a un año de prisión.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más