Pintan nombres de víctimas de feminicidio en el Zócalo de la CDMX

Pintan nombres de víctimas de feminicidio en el Zócalo de la CDMX

En la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, mujeres pintaron con blanco los nombres de algunas víctimas de feminicidio, con el objetivo de recordarlas y exigir justicia para cada una.

Previo a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que partió del Monumento a la Revolución al Zócalo, mujeres llegaron  la Plaza de la Constitución para colocar los nombres.

El fotógrafo Santiago Arau compartió en redes sociales una imagen aérea de la plancha del Zócalo así como algunos mensajes de colectivos en favor de las mujeres.

Hoy nombramos a todas las que nos faltan, a las que hoy no pueden marchar con nosotras, a las que nos arrebató la violencia patriarcal. Todas ellas tienen un nombre, una cara, una historia. Hoy sus nombres son el grito de justicia. Atte: Colectiva SJF

Ver imagen en Twitter

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a la marcha asistieron cerca de 30 mil mujeres. Mientras que durante el paso del contingente se reportaron algunos destrozos a monumentos como el de Francisco I. Madero, frente a Bellas Artes y la Fuente Bicentenario, en la que colocaron pintura rosa para teñir el agua.

Mujeres y colectivos feministas ingresaron al circuito del Zócalo de la Ciudad de México en donde se prevé que se realice un mitin y se lea un pronunciamiento.

Comparte