Piperos particulares afirman que no se fueron a paro

Luego de que no los dejaron entrar al pozo 152 dijeron estar abiertos al diálogo

La tarde del jueves, piperos particulares de La Paz se sorprendieron cuando intentaron acceder al pozo 152 y elementos de la policía municipal les impidieron el acceso, además ellos afirman que no están en paro laboral y dicen tener la mejor disposición para llegar a un acuerdo con el gobierno municipal.

Al respecto, el secretario general de la Unión de Transportistas de Agua de La Paz, José Alberto Ceceña Castro, sostuvo que tras la reunión fallida que intentaron realizar la noche del 13 de julio, han buscado a la primera edil, Milena Quiroga Romero, para escuchar la propuesta que les mencionó días atrás, pero la funcionaria pública ha tenido una agenda apretada.

“Sí necesitamos ahorita otra manera de extraer el agua para que sea suministrada, por ahí se lo solicitamos a la presidenta y ojalá nos dé instrucciones para ver cuál es la otra opción que nos tienen y a su vez también nosotros ser partícipes y buscar otras opciones extras dentro de la que vayamos a obtener”, declaró.

Así que nuevamente se formaron largas filas de pipas en el acceso al pozo 152 mientras les permitían el acceso, horas más tarde llegó al regidor Homero Montaño y acordó permitir la entrada de más vehículos particulares, aunque la prioridad de carga era para las instituciones federales que colaboran en el plan emergente de abastecimiento de agua que implementó el gobierno municipal.

“Faltó comunicación, hubo teléfono descompuesto, no bajaron información y tuvimos restringido el acceso por las autoridades de una sola pipa. Entendemos que reciben instrucciones las autoridades correspondientes, pero el regidor accedió a venir a platicar con nosotros”.

Pero como todos los días, a las cuatro de la tarde los encargados del sitio cerraron el acceso a los transportistas pues el acuerdo marca un abastecimiento de nueve horas, es decir de siete de la mañana a cuatro de la tarde.

Ante la situación que se ha generado en redes sociales y medios de comunicación tras la falla eléctrica en el pozo del que se abastecen los piperos, el representante transportista habló de las dificultades económicas que enfrentan para brindar el servicio con un horario limitado de extracción.

“De siete de la mañana a cuatro de la tarde nada más tenemos el acceso para ir, tirar el viaje y regresar para cargar uno o dos viajes en todo el día y no tenemos otro lugar de acceso para poder cargar las unidades, entonces nuestra petición era como en la primera mesa solicitar agua y actualmente queremos ver esa otra opción y trabajarlo en conjunto con los tres niveles y nosotros como transportistas”, señaló.

Luego de cinco horas de espera, alrededor de 150 piperos se retiraron del sitio sin éxito, a pesar de esto, regresarán mañana con la promesa de que los dejarán ingresar a la garza.

Finalmente, respecto a las declaraciones que dio el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío; Ceceña Castro dijo que no están presionando de ninguna manera a las autoridades, sino que luchan por su bienestar económico.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más