Piperos llevan meses con pérdidas monetarias del 75 por ciento

La cantidad de agua que cargan en el pozo 152 no es suficiente para dar todos los servicios

Piperos particulares llevan alrededor de cuatro meses con pérdidas del 75 por ciento en sus ingresos, la limitación de horarios y suministro de agua potable ha dificultado sus labores disminuyendo la cantidad de servicios que brindaban, anteriormente vendían de cinco a seis pipas diarias y ahora si bien les va logran hacer dos; así lo informó el secretario general de la Unión de Transportistas de Agua de La Paz, Joel Alberto Ceceña Castro.

“Ahorita prácticamente no estamos prestando los servicios a la sociedad y la verdad nos da pena, la prioridad ahorita es surtir hospitales, el Perpetuo Socorro, Salvatierra, Seguro Social y esas dependencias. Está muy limitado el servicio para ellos también por las cantidades ya que tenemos un horario restringido y nada más podemos cargar uno o dos viajes por unidad al día”.

Aunado a esto, el gobierno municipal cambió los horarios de carga a los piperos que antes era de siete de la mañana a cuatro de la tarde, ahora los más de 150 transportistas tienen permitido abastecerse de cinco de la mañana a dos de la tarde y sólo los dejan pasar de cuatro en cuatro.

“Necesitamos un poco más de tiempo para que nuestra presidenta, nuestro gobierno siga buscando opciones para dar solución a esta problemática, es gradualmente porque este problema no es de la administración actual, es de administraciones anteriores, entonces sí es un tema muy polémico y es muy viable señalar a la presidenta municipal”, así lo manifestó.

En rueda de prensa convocada por el líder de piperos, Joel Ceceña enfatizó que no hay conflicto con las autoridades municipales y continúan en pláticas para encontrar una pronta solución al problema de desabasto que hay en diversos establecimientos y hogares, y aunque no se han podido reunir de forma presencial con la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, dijo que han mantenido comunicación telefónica.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más