Planean habilitar transporte para estudiantes

Se pretende disminuir los riesgos de contagios en espacios públicos

Dado que el regreso a clases de forma presencial, está programado para este 20 de septiembre, para aquellas escuelas que cuentan con las condiciones para hacerlo, el director de Transporte y Movilidad del Municipio de La Paz, Camilo Torres Mejía, anunció que se revisa la posibilidad de implementar unidades de transporte especiales para estudiantes.

Detalló que hay tramos relativamente cortos dentro de una misma colonia en la que el transporte público se satura porque recoge a muchos niños y niñas que son trasladados a una escuela cercana, donde prácticamente se vuelve a vaciar una vez que todos los niños y sus padres o madres, bajan en el lugar.

Están hablando con los representantes transportistas, para llegar a un acuerdo con ellos de dónde se puede aplicar esa medida, ya que son quienes reconocen en dónde hace falta, la idea es no afectar a nadie con la organización de las unidades y sobre todo evitar un incremento en los contagios.

En este contexto, Camilo Torres compartió que una de las medidas de seguridad que aporta la dirección que representa, es el operativo carrusel a la entrada de los planteles educativos, con el objetivo de hacer ágil la llegada de vehículos de padres y madres de familia a las escuelas, así como brindar seguridad a los niños desde que se bajan del carro hasta que entran a la escuela, sin necesidad de que el papá o la mamá bajen del vehículo.

En este sentido, se está revisando con la Secretaría de Educación Pública (SEP) que escuelas irán regresando a clases, para saber dónde lo aplicarán.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más