Planea Servicios Públicos el reciclaje de basura y su uso sustentable

Se contempla, llegar a aprovechar la basura en la producción de gas metano

El problema de la acumulación de basura en las calles de La Paz, ha registrado un crecimiento considerable en los últimos años, su recolección y su destino final es cada vez más complicado, por ello la actual administración de Servicios Públicos desarrolla un plan de trabajo que a corto, mediano y largo plazo, de solución al problema, informó su titular, Héctor Sánchez. 

A corto plazo, se trabaja en la regulación del servicio, a mediano plazo, conforme se cuente con más camiones, se verá también la opción de contar con más personal y se establecerán puntos de acopio en la ciudad, que hará más fácil la recolección de basura, separada en orgánica e inorgánica. 

Sin embargo, para alcanzar esa meta, aún hay que definir los tiempos y las operaciones, se estima que esto puede llevar un año de preparación y deberá contemplar la adaptación del relleno sanitario, ya que el lugar donde se depositarán los desechos, deberá ser acorde a la recolección.

A largo plazo, espera que se hayan implementado las acciones necesarias, para que del 100% de lo que se acumule en desperdicios actualmente, sólo se desperdicie un 30% y que el resto sea aprovechado en la industria del reciclaje o en la producción de gas metano, el cual puede servir solventar gastos fuertes que se hacen en los panteones o en el rastro.

Finalmente Héctor Sánchez, declaró que Servicios Públicos trabaja para mejorar el servicio y que están abiertos para atender las denuncias donde éste aún no se haya regularizado.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más