Planteles educativos seguros durante el periodo vacacional

Durante el periodo vacacional, los planteles educativos suelen ser víctimas de robos y actos vandálicos, es por esto que las autoridades estatales y municipales pusieron en marcha el operativo Escuela Segura.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, la estrategia ha dado resultados, informó que no se ha reportado ningún incidente en los planteles educativos desde que finalizó el ciclo escolar.

“Todos los planteles tienen sus intendentes, el personal de apoyo y asistencia a la educación. Cada plantel organiza las guardias y el cuidado de todas las instalaciones”, explicó.

Además de las labores de las autoridades de seguridad y de los trabajadores de la educación, se busca que la ciudadanía también participe en la prevención de delitos hacia la infraestructura escolar. A través de redes sociales, se ha lanzado una campaña en la que se les pide a todas aquellas personas que habitan cerca de escuelas, que se mantengan atentos a cualquier situación anormal. En este sentido, invitan a reportar cualquier hecho sospechoso al 911. 

Por su parte, la Coordinación de Prevención del Delito y Justicia Cívica de La Paz emitió algunas recomendaciones sobre cómo hacer un reporte más completo; destacaron que es importante saber describir a una persona o vehículo sospechoso, así facilitan el trabajo de los elementos de seguridad pública.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más