Plataformas digitales quedarán fuera de la Ley de Movilidad de BCS

Las plataformas digitales de transporte no estarán incluidas en la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Baja California Sur. Así lo confirmó la diputada Gabriela Montoya Terrazas, integrante de la comisión de Comunicaciones y Transportes y de la comisión especial plural en materia de Movilidad y Seguridad Vial del Congreso del Estado.

Pese a las diversas solicitudes hechas por los conductores de aplicaciones, los legisladores sudcalifornianos no regularán el uso de estas herramientas digitales.

“No es para regular plataformas, es un tema de movilidad y seguridad. No se va a regular eso ahorita. Ahorita vamos a trabajar única y exclusivamente en lo que están pidiendo a nivel federal, que es lo que les digo, el corazón de esto”, declaró Montoya Terrazas.

La legisladora enfatizó que con la nueva ley buscan poner en primer lugar al peatón y a los ciclistas. En este sentido, indicó que están enfrentándose a algunos retos en el tema de la infraestructura vial accesible.

“Estamos trabajando 100% en la movilidad. ¿Cómo nos movemos en el estado? ¿De qué manera lo hacemos? Y que tengamos la seguridad porque aquí nos estamos enfrentando con esta ley a la falta de infraestructura para poder llevarla a cabo. Nos hacen falta ciclovías, nos hace falta mucho tomar en cuenta los accesos peatonales, de discapacidad. No tenemos, nos hace falta”, mencionó.

Explicó que actualmente continúan socializando los puntos establecidos en Ley General de Movilidad y Seguridad Vial. Esto, con el objetivo de adaptarla a la realidad que se vive en el estado.

Por último, comentó que, una vez aprobada la ley, podrían gestionarse más recursos para mejorar la infraestructura vial del estado. Se espera que antes de que acabe el año el estado cuente con la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más