Poca respuesta en vacunación para menores con comorbilidades

Este miércoles se lleva a cabo la jornada de vacunación de menores entre los 12 y 17 años de edad con comorbilidades en la ciudad de La Paz, para ello fueron entregadas fichas, siendo la única sede el Hospital Militar Regional La Paz.

La jornada se abrió debido a que el día lunes que dio inicio el proceso de vacunación no se lograron aplicar las dosis que se tenían establecidas como meta, por lo que fue necesario abrir nuevamente la convocatoria para brindar atención a este grupo de la población durante el miércoles 27 de octubre y jueves 28 de octubre.

Respecto a lo anterior la delegada de la secretaría de bienestar Diphna Yanssén Weichselbaum hizo el llamado a los padres de familia para que acudan con los menores de edad con alguna comorbilidad, a las sedes que fueron habilitadas, ya que estas dosis se encuentran únicamente destinadas para ellos.

Mencionó que los requisitos son sencillos, basta con que tengan alguna receta médica o cualquier documento, no importa si no es reciente, donde se pueda comprobar que efectivamente el menor tiene algún problema de mayor vulnerabilidad al virus del Covid-19.

Así mismo anunció que la ciudad de La Paz es la primera localidad donde se está llevando esta jornada de vacunación y de no tener la demanda esperada, se tendrán que llevar los biológicos a otros municipios, por lo que se le pide a los padres de familia que aprovechen que tienen la vacuna en estos momentos en la localidad.

Las fichas se estarán entregando nuevamente durante este jueves en un horario de 8:00 am a 3:00 pm en el Hospital Militar Regional La Paz; es importante recordar que el menor debe ir acompañado por la madre, padre o tutor el cual deberá portar identificación oficial con fotografía, expediente de vacunación impreso debidamente llenado con tinta azul y cualquier documento, no importa si no es reciente, que compruebe que el menor cuenta con alguna comorbilidad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más