¿Podría el PRI perder su registro por la captura de Lozoya?

Andrés Manuel López Obrador

Foto: Archivo.

México.- Derivado de la reciente detención de Emilio Lozoya, el presidente de la República fue cuestionado durante la conferencia matutina de hoy Viernes 14 de Febrero de 2020.

La reportera Lourdes Piña Soria del periódico “A Barlovento Informa” cuestionó a Andrés Manuel Lopéz Obrador, si la detención de Lozoya y la información que esta adicione a la investigación del caso Odebretch, podría servir para comprobar que el PRI obtuvo recursos del extranjero, y por lo tanto, perder su registro.

“Lo tendría que resolver la fiscalía y ver si aplica la nueva legislación… De considerar delito grave el fraude electoral y si está en la ley, ahora si, tipificado. Y si la fiscalía electoral puede llevar a cabo esta decisión.” Respondió AMLO.

Habló también sobre las intenciones de la administración actual con respecto a la corrupción.

“Nosotros no tenemos la intención, la verdad, de afectar en lo particular a nadie. Ni afectar a partidos. Lo que queremos es que se termine con la corrupción y que no haya impunidad. Que podamos purificar la vida pública del país.”

Además, hablo sobre la impunidad que existía, tanto para funcionarios cómo para ex funcionarios, en administraciones pasadas.

“…No se podía tocar a los intocables. Y eso ya está pasando a ser parte de la historia. Y que bueno. Para que se entienda, es un ‘Tengan para que aprendan’. De que una cosa es ser servidor público, y otra muy distinta es ser ambición. Vulgar.”

Habló también de la cultura pro-corrupción que existe en el país, donde se celebra y aplaude a quienes sacan provecho de su posición para desviar y robar recursos.

 

A partir de la captura del ex-director de Pemex, en redes sociales comenzó a circular un video de la campaña de Peña nieto dónde aparece Emilio Lozoya.

Cómo respuesta, a travez de su cuenta oficial de twitter, el Partido Revolucionario Institucional emitió el siguiente comunicado:

 

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.