Bienestar informa que podría ser necesaria una vacuna de refuerzo

Delegada de Bienestar, Diphna Yanssén Weichselbaum

Ante la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra Covid-19 la titular de los programas para el desarrollo del bienestar, Diphna Yanssén Weichselbaum informó que según los aportes científicos podría ser posible que sea necesario aplicar una tercera dosis de vacuna como refuerzo.

Explicó que a pesar de que en un principio se hablaba de que esta recomendación por parte de las farmacéuticas respondía a un chantaje mercantil, hoy en día las investigaciones en curso apuntan a que, al igual que con la influencia, sea necesaria la aplicación anual del biológico de protección contra Covid-19.

“Nos decía el presidente que era muy probable que igual que con la influenza tendríamos que estar aplicando la vacuna de manera anual, pero hasta el momento todavía no se ha definido; el compromiso es vacunar a mayores de 18 años”.

En este sentido la delegada enfatizó que en estos momentos la prioridad es concluir con la vacunación de las personas mayores de 18 años para continuar con la inmunización de los menores de edad con comorbilidades.

Así mismo adelantó que durante el primer trimestre del próximo año, se aplicarán vacunas a los menores de 12 a 17 años 11 meses sin comorbilidades y será hasta entonces cuando se revise el tema de la tercera vacuna de refuerzo. 

Por tal motivo emitió nuevamente la invitación a la población para que permanezca al pendiente de las convocatorias que se publican en la página de la Secretaría de Bienestar, es ahí dónde se estará informando sobre la apertura de nuevas fechas de vacunación contra Covid-19.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más