Podrían cancelar cruce vial del Libramiento Norte en La Paz

Podrían cancelar cruce vial del Libramiento Norte en La Paz
  • El Director de Movilidad y Transporte dijo que esperan tener el diagnóstico técnico de un estudio esta misma semana y proceder de acuerdo con el resultado

La Paz.- El director de Movilidad y Transporte de La Paz, Camilo Torres Mejía, informó que se realizará un estudio técnico para determinar lo procedente en  el Libramiento Norte y calle Damiana, a espaldas del Tecnológico de La Paz y evitar con ello algún fatal accidente por el cruce de vehículos.

“Estamos ahorita con el Departamento Técnico; una de dos, se cancela definitivamente ese paso poniendo algún tipo de barrera o una cuestión física para evitar que las personas empiecen a hacer uso de esa vía peligrosa,  pues han habido varios accidentes; o, se hace  una obra donde se le dé salida para que ya no haya tráfico”

Explicó que los carros que se hacen hacia el lado derecho tienen un espacio para esperar que no haya circulación y entonces puedan cruzar con seguridad. “Entonces, estamos viendo las dos alternativas, vamos a ver con cuál de las dos procedemos.

Torres Mejía comentó que en anteriores ocasiones se habían hecho algunas acciones para evitar que la gente utilizara esa salida hacia el libramiento, como una zanja o desnivel y una barra; sin embargo, por la necesidad de crear un acceso temporal en lo que se realizaban unas obras en la zona, se tuvo que habilitar.

Una vez concluida la obra, el acceso se volvió a deshabilitar; no obstante, con el paso de los vehículos y colocando tierra, se abrió nuevamente.

El Director de Movilidad y Transporte dijo que esperan tener el diagnóstico técnico de este estudio esta misma semana.

Explicó que si se determina algún tipo de infraestructura en la zona, tendrán que ver los mecanismos para ir colocando señalamientos; en cambio, si se establece que se debe cerrar el paso, se haría inmediatamente.

Indicó que ya se tenían reportes de la peligrosidad de esta zona, tanto de los propios agentes de la policía, como de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.