Policía Cibernética alerta de fraudes vía WhatsApp

La Policía Cibernética del estado advierte de números telefónicos que están ofreciendo empleo, lo cual es una noticia falsa, donde los infractores buscan el robo de información

Policía Cibernética de Baja California Sur advierte a la comunidad sobre mensajes falsos ofreciendo empleo, los cuales son un anzuelo, donde las personas podrían ser víctimas si se ingresa a la página.

El fraude cibernético son aquellas estafas que utilizan las redes de comunicación, para realizar transacciones ilícitas, ya que la web resulta ser un espacio ideal para los delincuentes para realizar estafas, como llamadas no solicitadas de una entidad gubernamental o empresa importante, o como en este caso, ofreciéndole oportunidades de empleo desde casa. 

La extorsión es un tipo de fraude, pero es muy diferente, ya que este consiste en utilizar la intimidación a través de llamadas para extorsionar a la víctima, normalmente simulando un secuestro, venta de protección, o como en este caso, ser pertenecientes a un grupo delictivo.

Dichos mensajes son de personas que, a través de WhatsApp lo contactan para afirmar que ha sido seleccionado en un proceso de reclutamiento para trabajar desde casa, con un sueldo de $2580 pesos por día, mencionando que tienen que ponerse en contacto con la persona.

Recientemente el número 962 243 7315 y otro con terminación 7605 le envía un mensaje vía WhatsApp, donde recluta personal para un supuesto mercado, en el cual usted tiene que entrar a una página web que le hacen llegar, pero esto solo es un caso más de fraude, en lo que usted podría ser víctima.

Por lo que la recomendación que brinda la Policía Cibernética del Estado es no proporcionar datos personales, evite entrar a las páginas web que le hagan llegar, asimismo también el depositar dinero anticipadamente, bloquear el número que está realizando los mensajes y/o llamadas, y si este continúa, apague su teléfono unas horas, enviándole a sus familiares y amigos del problema.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más