Policía Municipal invita a denunciar malas prácticas de sus elementos

La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, exhorta a la ciudadanía a denunciar malas prácticas de sus elementos a través de la Unidad de Asuntos Internos.

Es en esta área de atención y seguimiento de casos donde se reciben y se muestran los avances de los trámites de denuncia de personas afectadas que reportan cualquier tipo de delito, queja o inconformidad debido a malas prácticas que hayan cometido los elementos de la Policía Municipal en el ejercicio de sus funciones.

La Directora General de Tránsito Municipal, Teniente de Navío Rut de la Fuente, destacó que el objetivo de poner a disposición de la sociedad la Unidad de Asuntos Internos, es agilizar los procedimientos de recepción de quejas, integración, resolución y brindar transparencia, con el objetivo de sancionar las prácticas contrarias a la actuación policial.

“La Dirección General de Seguridad y Tránsito Municipal busca asegurar la honestidad Y transparencia en el desempeño de las funciones de los agentes policiales, así como la de preservar el orden, la disciplina y la actuación de las y los policías con base en los protocolos de actuación, y garantizar que no se tolerará ningún acto de corrupción o abuso policial.” Señaló la Directora.

Toda aquella persona que desee realizar una denuncia o evidenciar a algún elemento de la corporación policiaca, pueden acudir directamente a la Unidad de Asuntos Internos, ubicada en calle México entre Melitón Albañez y Colima de la colonia Emiliano Zapata, o llamar al número telefónico 612 15 6 97 92 para interponer la queja.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más