La Policía establecerá rondines de vigilancia en panteones

La Policía establecerá rondines de vigilancia en panteones

Luego de que el pasado fin de semana se reportaron actos vandálicos suscitados en las instalaciones del Panteón Jardines del Recuerdo en esta ciudad capital, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (SPPPTM) de La Paz, anunció que se establecerán rondines de vigilancia en los principales panteones de la capital del estado.

De igual modo, Omar Valdez Neria, director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, añadió que los rondines que se efectuarán serán tanto al interior como al exterior de los campos santos de la ciudad capital.

“Estos hechos son lamentables y en primera situación hacerles de su conocimiento que, por parte de esta Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal estaremos reforzando en cuanto a seguridad, con recorridos tanto al interior como al exterior para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando”, precisó.

Valdez Neria, quien calificó de lamentable la conducta del o los responsables de los daños causados tanto en las instalaciones como en algunas tumbas del Panteón Jardines del Recuerdo, se estará implementando presencia permanente de la policía municipal en todos los panteones del municipio, a fin de prevenir que se lleven a cabo actos similares en otros cementerios de la localidad.

“De igual forma con una vigilancia permanente tanto en el panteón jardines del recuerdo como en el resto de los panteones para evitar que esto no se presente en alguno de los otros panteones del municipio, estaremos trabajando coordinadamente con las diferentes autoridades a fin de dar con las autoridades responsables que participaron en estos hechos”.

El director de la corporación, dijo que colaborarán con las instituciones de procuración de justicia a fin de dar con los responsables de estos actos vandálicos, por lo que, los hechos no quedarán impunes.

 

Foto: Bismarck Moyrón

Comparte