Policía Municipal en conjunto con Marina refuerzan las acciones de seguridad

Aumentarán las labores de vigilancia a fin de mantener la tranquilidad de las familias paceñas

La directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Rut de la Fuente Velázquez dio a conocer que trabajan en la estrategia de Despliegue Operativo Mixto en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar).

“La Secretaría de Marina en apoyo a los municipios en temas de seguridad pública, realiza un despliegue de personal de Marina en activo, con el fin de reforzar a las policías municipales, colaborará con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, comisionando a ochenta elementos, para dar soporte en las actividades que realizan los policías municipales, en beneficio de los habitantes de este municipio”, apuntó.

Expuso que se comisionó a ochenta elementos de Semar, quienes apoyarán y reforzarán las labores de seguridad pública, esto debido a la necesidad de cubrir toda la ciudad de La Paz y sus delegaciones, ya que se cuenta con una plantilla operativa reducido en relación a la población del municipio, que si bien se encuentra con un buen nivel de seguridad, la suma de esfuerzos es para garantizar la seguridad con acciones de vigilancia.

Explicó que antes del despliegue de los elementos que vienen en apoyo, recibieron capacitación en conocimientos básicos de la Función Policial, en temas de marco Jurídico de Leyes y Reglamentos, Informe Policial Homologado, de Registro Nacional de Detenidos, Cultura de la Legalidad, Uso Legítimo de la Fuerza, Violencia de Género, Radio Comunicación, Protocolo Nacional de Primer Respondiente, Justicia Cívica, entre otros.

“Estos elementos vienen en apoyo, es decir las funciones de seguridad pública siguen siendo natas de nuestros policías municipales, ellos vienen a reforzar estas labores”, subrayó la directora de la Policía Municipal de La Paz.

Finalmente, la Teniente Rut de la Fuente Velázquez indicó que se verá a elementos de Marina Armada desplegados de acuerdo a las necesidades en los diferentes sectores, trabajando de la mano con los policías municipales, todo en el marco de los derechos humanos para garantizar y reforzar la seguridad de las y los ciudadanos de nuestro municipio.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más