Mujeres policías resultaron heridas tras manifestaciones por el 8M

Alrededor de las 9:30 de la noche del miércoles 8 de marzo, 3 mujeres que integran las fuerzas de Seguridad Pública ingresaron al área de urgencias del hospital del ISSSTE en La Paz, con varias lesiones en su cuerpo, derivado de sus labores de protección en el edificio del Centro de Justicia Penal, lugar donde se desarrollaron las manifestaciones de miles de mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer (8M) en la capital de Baja California Sur.
Se trató de una agente perteneciente a las filas de la Dirección de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz y otras dos agentes representantes de la Policía Estatal, quienes resultaron con algunas lesiones luego de intentar controlar los actos provocados por las feministas en las instalaciones de la dependencia de carácter penal.
Luego de ser atendidas por el personal médico en turno, las oficiales del orden fueron identificadas y diagnosticadas con las siguientes lesiones:
–Melisa Abigail “N” (policía municipal): lesión tipo contractura en el tobillo derecho.
–Irma Patricia “N” (policía estatal preventiva): esguince en muñeca.
–Sandra Nayeli “N” (policía estatal preventiva): lesión en espalda.
Además de las lesiones registradas en su zona corporal, las agentes recibieron sutura en sus brazos por cortes de vidrio, luego de que las mujeres manifestantes derribaron las puertas de cristal del Centro de Justicia Penal, cuando clamaban justicia por todas las mujeres desaparecidas y victimas de feminicidio en Baja California Sur.
Minutos después de que finalizó la movilización social, en las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las tres agentes fueron trasladadas al nosocomio para ser valoradas y curadas de sus heridas. El trio de mujeres quedó fuera de peligro.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.