Por 8 denuncias de acoso, investigan a maestro de secundaria

Por 8 denuncias de acoso, investigan a maestro de secundaria
Foto: Tribuna Esperanza, Son., 13 Mar. (Notimex).- Un profesor de una tele secundaria en Sonora, es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), por presuntas agresiones sexuales hacia ocho alumnas. https://twitter.com/fgjesonora/status/1238585580663037959 En un comunicado, la FGJE detalló que iniciaron la integración de la carpeta de investigación, para esclarecer los hechos derivados de las acusaciones de ocho alumnas por supuesto acoso sexual.

“Personal del Centro de Justicia para las Mujeres, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado, recibió a 8 alumnas de la Escuela Secundaria Manuel Roble Tovar, quienes imputan a un docente como presunto responsable del delito de acoso sexual”, informó la FGJE.

La instancia inició la investigación a partir de la primera acusación, que fue realizada por una ex alumna del plantel, quien cabe anotar, es mayor de edad y acudió a la FGJE a presentar formalmente su denuncia. La Fiscalía también informó que conforme al protocolo del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), se les brindó acompañamiento psicológico a las denunciantes. Al momento, sólo los padres de una de las niñas que realizaron una manifestación pública, han procedido a presentar la denuncia; se espera que los padres del resto de las personas menores de edad, atiendan el llamado de la Fiscalía, para realizar formalmente el procedimiento, como lo establece el Código Penal de Sonora.    

____________________________________________________

Te puede interesar también:

https://tribunadelapaz.com/destituyen-a-docente-de-prepa-morelos-por-acoso-sexual/

____________________________________________________

Comparte