Por el Día de las Madres se instalaron 70 puestos semifijos

El Ayuntamiento de La Paz otorgó estos permisos para la venta de productos

La dirección de comercio del Ayuntamiento de La Paz otorgó 70 permisos para la instalación de puestos semifijos por la temporada del Día de las Madres, así lo informó el titular del área municipal, Omar Orantes. 

Detalló que desde el viernes se instalaron algunos comerciantes en distintos puntos de la ciudad, sin embargo la mayoría esperó hasta el lunes 9 y martes 10 para colocarse en el espacio por el que pagaron. En este sentido, cabe señalar que el costo de los permisos varió entre 200 y 300 pesos, según los metros solicitados por los vendedores.

“Se trata de regalitos, envolturas de regalos y flores, entre otros productos, lo que más se vende en estos días. Y hemos visto mayor número de puestos en Camino Real, sobre la Forjadores y en el área del centro”, precisó. 

Del total de puestos que solicitaron permiso para la comercialización de flores y diversos productos, 16 se ubican en los panteones municipales de San Juanes, Jardines del recuerdo y Perlas del Paraíso; y los otros 54 están dispersos por toda la ciudad sobre todo en avenidas principales y zonas altamente transitadas. 

“Hago una invitación muy respetuosa a la gente a no invadir la banqueta porque vamos a estar revisando y eso es una sanción, tienen que respetar el libre tránsito de las personas y no extenderse porque eso afecta la movilidad de los ciudadanos”, hizo el exhorto. 

Omar Orantes precisó que esta actividad será vigilada por los inspectores de comercio para que no incurran en actividades sancionadoras cómo es el caso de invadir banquetas o espacios que dificulten el libre tránsito de los ciudadanos.

Agregó que normalmente los permisos son para instalarse afuera del domicilio del comerciante, y para ello requiere la autorización de su vecino, además de contar con un dictamen del área de gestión integral de la ciudad para la viabilidad del uso de la vía pública.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más