“Por Ellas…Damos Brazadas”, una de las mejores carreras del 2022

La décimo cuarta edición de la competencia “Por Ellas…Damos Brazadas de Luz”; evento de nado con causa, que se llevó a cabo el pasado sábado 22 de octubre en la playa el Pichilingue de La Paz, Baja California Sur, fue nominada como “Mejor Evento de Aguas Abiertas, 2022” en World Open Water Swimming Association (Asociación Internacional de Nadadores de Aguas Abiertas).

La carrera tuvo lugar en octubre del 2022

“Por Ellas” tuvo lugar en La Paz, Baja California Sur, México para recaudar fondos y crear conciencia sobre el cáncer de mama y cérvico-uterino. Durante sus 13 años de historia, más de 4,800 nadadores han nadado en las carreras de relevos de 3 km, 5 km, 35 km y 35 km en solitario.”

Así lo dio a conocer la página oficial de la Asociación Internacional de Nadadores de Aguas Abiertas la mañana del miércoles 11 de enero, estando en la terna junto a carreras a la altura de la “S.C.A.R. Swim Challenge” en Estados Unidos, “Leme to Pontal Swimming Association” en Brasil, “HITtheWall” en Irlanda, “Traversée Internationale du lac Saint-Jean” en Canadá, entre otras.

Las votaciones las podrán hacer los internautas entrando a una dirección web y con ello seleccionar a la competencia realizada en aguas sudcalifornianas como una de las mejores del año.

Durante la edición realizada en 2022, se inscribieron más de 160 deportistas que en el reto mayor, realizaron la travesía de nadar desde la playa antes mencionada, hasta el muelle fiscal en el malecón costero de La Paz teniendo un trayecto de más de 40 kilómetros, algunos en relevo y otros en la rama individual.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más