Por error en afore, hombre “pierde” los ahorros de su vida

Francisco Múgica Rivera lleva años buscando que le entreguen el dinero de su aforo

Por cinco años el señor Francisco Múgica Rivera ha luchado para que la empresa Profuturo GNP le entregue los más de 300,000 pesos que ahorró durante su vida laboral. Según narró su hijo, Fabricio Múgica Zamorano, fue en 2017 cuando Francisco decidió jubilarse y retirar el dinero que tenía en su afore. Sin embargo, al realizar el trámite descubrió que en 1997 la institución se había equivocado al depositar las aportaciones previas en la cuenta de alguien más. 

Te puede interesar: Piden la repavimentación de la calle Antonio Rosales

Buscando una solución a su problema, acudió a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). De ahí, lo remitieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del ámbito federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde hasta el momento no ha recibido la atención que esperaba. Las cuatro audiencias a las que lo citaron fueron diferidas debido a que se requiere la presencia de un representante del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y este no ha sido notificado.

“Esto ya está muy extraño. Está muy raro. Puede ser que fallen una vez, que fallen dos veces, pero este patrón para estar alargando la situación y que no conteste GNP Profuturo es realmente preocupante, es realmente una falta de responsabilidad. Esta institución debe ser checada y debe ser revisada y debe ser auditada por el gobierno, y ver lo que está sucediendo”, declaró Fabricio. Él y su padre se encuentran decepcionados por el mal desempeño que, aseguran, han demostrado las autoridades. 

Además, en estos años, han descubierto que no son los únicos que están pasando por una situación como esta:

“En el inter de ir en este trazo, luchando por que se cumpla la ley, simple y sencillamente se cumpla la la ley, he encontrado a gente que anda en situaciones muy similares, que se cambió a las afores y ahorita pues no encuentra ni su dinero, o había letras chiquitas y les descontaron. He estado encontrando casos deshonestos por parte de instituciones como esta”, compartió.

Es por esto que piden que se haga justicia, y que se entregue el dinero por el que trabajó el señor Francisco.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más